Curso de manejo BMW Motorrad

Foto328

Curso de manejo BMW Motorrad

 

BMW realizó una clínica de manejo   liderada por el jefe de marketing Nikolas Bartel y a cargo del instructor certificado en Alemania, Andrés Jara. En esta ocasión se utilizaron los modelos G 310 GS, destacando también los modelos F 700 GS, F 800 GS y la G 310 R.

Cabe destacar que este curso de conducción ofrecido por la marca es gratuito y que proporcionan los implementos necesarios para la seguridad; cascos, chaquetas y Guantes.

Foto332

 

El curso se divide en tres etapas

 

1.- Introducción al conocimiento de la moto; Postura, acelerador, embrague, freno, etc.

En está primera etapa, el alumno detenido en la moto se le enseña a controlar el acelerador, utilizar el embrague, pasar cambios (marchas) reconocer el neutro, controlar el paso de las marchas con el acelerador-embrague. Además del frenado, uso del freno delantero y trasero.

También se les indica el uso de la forma más segura de la motocicleta, la responsabilidad y el auto-cuidado en el quehacer diario en la ciudad.

Foto325

 

 

2.- Práctica controla.

En la segunda parte, se realiza una práctica dirigida. Se sube a la moto en un espacio determinado controlando la moto, utilizando el acelerador, embrague, marcha y frenado. El alumno es capaz de mover la moto, manteniendo el equilibrio, acelerando y frenando todo en forma controlada.

Siempre monitoreados por los instructores, para mayor seguridad del alumno.

 

Foto350

3.- Práctica.

El alumno es capaz conducir en una pista determinada, utilizando la técnica de manejo entregadas en los pasos anteriores (1-2). El alumno debe controlar el acelerado, mantener un ritmo de conducción, doblar en curva manteniendo la vista puesta donde va a girar para poder doblar, (que es lo más complicado).En conclusión el alumno es capaza de darse varias vueltas por el circuito realizado para la ocasión, en distintos tramos de la pista es supervisado por los instructores .

 

Foto365

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *