Changan lidera las ventas de origen chino

Changan

Changan lidera las ventas de origen chino 

  • Se sitúa en el lugar 14 de un total de más de 60 marcas automotrices y logra una participación histórica de 2% en el competitivo mercado nacional.
  • Este importante resultado se debe a una serie de exitosos lanzamientos como el New CS35 y CX-70, que se unieron a su amplia gama de modelos SUV para distintos tipos y tamaños de familias.

Changan se convirtió por segunda vez desde su llegada a Chile en líder de ventas de vehículos nuevos de origen chino en febrero con una participación de mercado histórica de 2%, según cifras entregadas por la ANAC.

Con 578 unidades comercializadas durante el segundo mes del año, la marca alcanzó un crecimiento de 101% comparado con el mismo período del año anterior.

Este resultado se debe en gran medida a las ventas obtenidas en el segmento de SUV, donde destaca el lanzamiento en enero del New CS35 y él éxito del CX-70, su modelo de tres corridas de asientos.

Ambos llegaron a complementar la amplia gama de SUV de la marca destinada a satisfacer las necesidades de los distintos tipos y tamaños de familia.

De hecho, las ventas de SUV de Changan fueron fundamentales para impulsar su crecimiento en febrero, al comercializar 445 unidades en el período, que representan un market share de 4,2% en el segmento.

Otro factor que explica el crecimiento de la marca es la incorporación de nuevas versiones de vehículos comerciales, y la mejora en materia de equipamiento de éstos. Todo esto se verá fortalecido con las novedades que traerá Changan en los próximos meses.

“Estamos muy contentos por estos resultados, logrando un market share histórico y con ventas más allá de lo esperado. Esto nos demuestra que cada vez más personas conocen la calidad, tecnología, seguridad y diseño de nuestros modelos y nos dan su preferencia”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

Changan se ha convertido en la marca china más vendida en el mundo y una de las 15 empresas automotrices más grandes, gracias a su innovación, calidad y liderazgo con sus 155 años de historia y 57 en el rubro automotor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *