PEDRO HELLER LLEGA A MÉXICO A VIVIR SU 2° AÑO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY

wrcmexico_heller01

PEDRO HELLER LLEGA A MÉXICO A VIVIR SU 2° AÑO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY

  • El deportista de 29 años, campeón de la categoría R2 del RallyMobil en 2015, se encuentra en México para ser parte de la competencia más importante del motorsport.
  • Heller participa junto a su navegante Pablo Olmos en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5.

Pedro Heller comienza este jueves su segundo año en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), la competencia motorsport más importante del mundo. Junto a su navegante, el argentino Pablo Olmos, y con los colores de PFMobil1Ford y Team Joker, el chileno de 29 años buscará superar los resultados de 2017, con la intención de ser competitivo entre los 11 binomios inscritos en la serie WRC2 del Rally de México.

A bordo de un Ford Fiesta R5, la dupla deberá enfrentarse a un complejo escenario, que incluirá duras rutas de tierra y altas temperaturas. El rally comienza hoy jueves con una Street Stage de 2,53 kms que pasa por el corazón histórico de la ciudad de Guanajuato a través de su red de túneles subterráneos de minas de plata. El día viernes en tanto, será uno de los más largos de la competencia con 155,15 kms en total, que concluirán con dos especiales en el Autódromo de la ciudad de León.

El día sábado tendrá 140,35 kms de especiales, las que se llevarán a cabo en las localidades de Guanajuatito, Otates y El Brinco, para luego cerrar con la Super Special León Street. Mientras que el domingo contará con 46,46 kms de especiales, las que comienzan en Alfaro y Las Minas. En esta última se llevará a cabo la Power Stage, que reemplaza la carrera en Derramadero del año pasado. Un total de 22 pruebas y 344,49 kilómetros de competencia, donde la dupla intentará ser parte de los favoritos de los R5.

“Fue un verano de mucho entrenar y analizar, volviendo una y otra vez sobre los errores cometidos el año pasado y claro está, esperamos haber aprendido de ellos. Hoy ya con un año de experiencia, puedo decir que vamos más confiados en nuestras capacidades y con la tranquilidad del trabajo realizado, por lo que esperamos dar un paso más en este largo camino”, comenta Heller desde el país azteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *