¡Grande, Ignacio Cornejo!, 10º Lugar en Rally Dakar 2018.

Honda-205

Foto: Ejecutivos de Honda, Massimiliano Corra, Luis Vecchionacce, Promotora de la marca, Francisco Cuevas y Cristian  Lecaros.

¡Grande, Ignacio Cornejo!, 10º Lugar en Rally Dakar 2018.

El joven piloto iquiqueño de 23 años,  obtuvo un descomunal 10º lugar, inédito para este piloto ,  corriendo el Dakar sobre una moto oficial  del  equipo Honda HRC.

Cornejo entró al equipo oficial a última hora, reemplazando al piloto portugués Paulo Goncalves, solo pudo probar la moto  una vez antes del inicio de la carrera.

Desde el principio su objetivo en el Dakar fue ser un piloto de punta. Fue mochilero, llevaba los repuestos necesarios para los pilotos de punta, asistió al piloto español Joan Barreda que tuvo problemas en su moto después de una caída. Lo trascendental fue en la penúltima etapa cuando estaba peleando por el top ten,  tuvo que ayudar a su compañero de equipo Ricky Brabec, perdiendo valioso tiempo, pudo remontar el tiempo perdido y apoderarse del 10º lugar.

Todo el equipo oficial HRC quedó sorprendido por el andar y fortaleza del piloto iquiqueño.

Foto225

Cornejo fue  homenajeado en la tienda Honda Pro circuit por ejecutivos de Honda Motor de Chile, amigos e invitados.

Comenta…

“Cuando recibí el llamado del Equipo Honda HRC , para  correr el Dakar, fue muy emocionante, pero lo estaba esperando. Me había preparado bastante bien en las dudas, luego me mentalicé en lo que tenía que hacer en el Dakar con el objetivo de estar metido entre los 10 mejores. Hice una muy buena carrera en todas las etapas, aunque sabía que a su vez era mochilero, tuve que asistir a Joan Barreda  y  en la penúltima etapa tuve que asistir a Ricky Brabec cuando iba peleando el top ten, pude recuperar el tiempo perdido y quedarme con el 10º lugar del ranking general. No había manejado nunca una moto oficial de fábrica, me pude acostumbrar en poco tiempo a la Honda CRF 450 Rally, que es para la competencia no para la calle, moto rica, disfrute corriendo en ella. Estoy muy feliz doy gracias a mis auspiciadores a Honda, a mi familia y amigos.

Espero que las cosas se den y pueda seguir corriendo por el equipo Honda HRC que es lo que a mi me interesa para seguir tomando nuevos desafíos”.

 

Foto220

Foto: Jeremías Israel, Ignacio Cornejo y Francisco Chaleco López

 

 

 


Tagged: , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *