Laia Sanz se despide de Marruecos con un gran octavo puesto final

Laia_E5-Marruecos_1_M

Laia Sanz se despide de Marruecos con un gran octavo puesto final

La piloto de KH-7 y Soficat Xerox se lleva el hito histórico de haber logrado la mejor clasificación de una mujer en una etapa del mundial de Rallys Cross Country.

Ha sido duodécima y cuarta en las dos especiales disputadas en la quinta y última etapa de la prueba.

“Me ha ido perfecto correr el Rally de Marruecos de cara al Dakar para ver que con la moto nueva puedo ir muy bien y optar a más”.

Objetivo conseguido… ¡Sobradamente! Éste podría ser el resumen para explicar la gran actuación de Laia Sanz en el Rally de Marruecos. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox ha concluido la carrera en una gran octava posición general, a sólo 23 segundos del séptimo clasificado, tras terminar las dos especiales de la quinta y última etapa, disputada este martes, en 12ª (+16:46) y en 4ª posición (+00:41), respectivamente.Laia acudía a la última cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross-Country con la misión de entrenar para el Rally Dakar y familiarizarse con la nueva KTM 450 Rally, sin fijarse mucho en la clasificación. Después de cinco jornadas de competición (más una corta prólogo), no sólo ha cumplido su misión, sino que además ha dado un paso adelante en cuanto a pilotaje y confianza que la ha llevado a firmar resultados de mérito. El quinto puesto logrado en la súper especial sólo era un anticipo del hito que estaba por llegar: el tercer puesto en la segunda etapa que constará en la historia de la competición como el mejor resultado de una mujer en el mundial de la especialidad.Estoy contenta, muy contenta, porque he terminado muy bien, aunque aún podría haber mejorado un puesto y haber sido séptima, pero sobre todo estoy satisfecha por cómo he pilotado estos días y lo bien que me lo he pasado. Me he sentido rápida y esto me ha hecho ganar confianza. Me ha ido perfecto correr el Rally de Marruecos de cara al Dakar para ver que con la moto nueva puedo ir muy bien y optar a más”, explica exultante.

En la quinta etapa, que estaba partida en dos especiales (de 163 y 8 kilómetros, respectivamente), Laia partía como octava clasificada en la general, a poco más de dos minutos del portugués Joaquim Rodrigues (Hero Speedbrain). La del KTM Factory Rally Team ha tratado de enjugar esa diferencia para asaltar la séptima posición y ha estado a punto de conseguirlo, ya que se ha quedado a sólo 23 segundos de distancia.

Lástima hoy que me he perdido un poco. Hemos sido unos cuantos los que nos hemos equivocado. He leído una nota mal y todas las roderas iban hacia un punto que no era. Ya intuía que no iba bien, pero ahí me faltado un poco de confianza para dar la vuelta”, comenta.

Sin descanso, a la vuelta de Marruecos, Laia Sanz tendrá que cambiar el chip rápidamente para disputar del 20 al 22 de octubre la doble cita del Gran Premio de Alemania que decidirá el título mundial de Enduro. En juego, su sexta corona consecutiva de la especialidad y la 19ª en su impresionante palmarés.

Laia_E5-Marruecos_3_M

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *