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Nissan reveló su plan para acelerar la movilidad eléctrica

 

Con la electrificación en el centro de una estrategia a largo plazo, la compañía japonesa ofrecerá vehículos y tecnologías interesantes que potenciarán los viajes de los clientes y la sociedad.

 

• La compañía anunció la aceleración de los planes de electrificación con una inversión de 2 mil millones de yenes (17 mil millones de USD) durante los próximos cinco años.

• Entre los anuncios se encuentran 23 nuevos y emocionantes modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos nuevos, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación del 50% para el año fiscal 2030

• Además de la introducción de baterías patentadas de estado sólido (ASSB, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2028.

Nissan Motor Co., Ltd. presentó Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá. Respondiendo a las necesidades ambientales críticas, sociales y de los clientes, Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Con esta visión, Nissan quiere entregar valor estratégico al potenciar los viajes que ofrecen experiencias seguras, emocionantes y más integradas a los clientes y, a través de colaboraciones, empoderar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.

 

Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes al tiempo que expandirá sus operaciones a nivel mundial. La visión respalda el objetivo de Nissan de ser carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

 

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, dijo que “El rol de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad se intensifican cada vez más. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible realmente necesaria para los clientes y la sociedad”.

 

Acelerando la electromovilidad con una opción diversas opciones y experiencias.

Como un pionero en movilidad eléctrica (EV), Nissan ha democratizado los vehículos eléctricos e invertido en la construcción de infraestructura de carga y gestión de energía. Al colocar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la compañía apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con inversiones de 2 mil millones de yenes (17 mil millones de USD) durante los próximos cinco años.

 

Acorde a las demandas de los clientes por una amplia gama de emocionantes vehículos, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINITI.

 

Con la introducción de 20 nuevos modelos totalmente eléctricos e híbridos, en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su combinación de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, que incluyen:

• Europa por más del 75% de las ventas

• Japón por más del 55% de las ventas

• China por más del 40% de las ventas

• Estados Unidos por más del 40% en las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal del 2030.

 

“Estamos orgullosos de nuestro largo historial de innovación y de nuestro papel en la realización de la revolución de los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos al crear una propuesta atractiva para el cliente al generar entusiasmo, permitir la adopción y crear un mundo más limpio”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

 

Representando la siguiente etapa del futuro eléctrico de Nissan, la compañía también reveló tres nuevos concept cars que ofrecen experiencias mejoradas a través de un diseño de tecnología renovada. Estos conceptos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por brindar en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados.

Para conocer mayores detalles de estos concept cars, los puedes ver en el sitio web de Nissan.

 

Aumentando la accesibilidad e innovación en movilidad.

La ambición de Nissan es apoyar a generar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para avanzar hacia esto, Nissan continuará evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

 

Nissan tiene como objetivo lanzar la movilidad eléctrica con sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB) para el año fiscal 2028 y preparar una planta piloto en Yokohama ya en el año fiscal 2024. Con la introducción del revolucionario ASSB, Nissan podrá expandir sus ofertas de electromovilidad en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a $75 USD por kWh para el año fiscal 2028 y apunta a reducirlo aún más a $65 USD por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.

 

Nissan busca establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos de los clientes y respaldar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. Trabajando en conjunto con sus socios, Nissan tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el año fiscal 2026 y 130 GWh para el año fiscal 2030.

 

Con Nissan Ambition 2030, la compañía también busca extender los beneficios de la movilidad, entregando su avanzado sistema de asistencia al volante y las tecnologías inteligentes cada vez a más clientes. Estos esfuerzos combinados también respaldarán los esfuerzos continuos de Nissan para establecer nuevos servicios y asociaciones de movilidad.

 

Nissan tiene como objetivo expandir la tecnología ProPILOT a más de 2.5 millones de vehículos Nissan e INFINITI para el año fiscal 2026. La compañía también desarrollará aún más sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030.

 

Para satisfacer las diversas necesidades de transporte de los diferentes países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para realizar nuevos servicios de movilidad para una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

 

Ecosistema global para la movilidad y más allá.

Además de la actualización tecnológica, Nissan localizará la fabricación y el abastecimiento para hacer que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan expandirá su concepto exclusivo de EV Hub, EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido a mercados centrales como Japón, China y EE. UU. EV36Zero es un ecosistema de servicios y fabricación totalmente integrado que conecta la gestión de la movilidad y la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

 

Asegurar que las baterías de los vehículos sigan siendo sostenibles también seguirá siendo una prioridad para Nissan en base a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La compañía tiene la intención de expandir sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el año fiscal 2022 y en los EE. UU. sistemas de batería del vehículo a todo y del hogar a mediados de la década de 2020. Además, la compañía invertirá hasta 20 mil millones de yenes para 2026 en infraestructura de carga.

 

A medida que Nissan aumenta su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3.000 empleados en investigación y desarrollo avanzados a nivel mundial mientras continúa mejorando las habilidades de su fuerza laboral actual. La compañía también se basará en la colaboración en toda la alianza para permitir ahorros de costos y experiencia compartida en áreas como tecnologías neutrales en carbono, electrificación, software y servicios.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la compañía mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen de beneficio operativo consolidado superior al 5%.

 

 

 

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