MINI

Foto210

MINI CELEBRA SU PRIMER AÑO EN EL GRUPO INCHCAPE ALCANZANDO LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

 

Esta integración logró reunir a todas las marcas del Grupo BMW y reforzó el compromiso de Inchcape con el crecimiento de la región y de la asociación global con BMW Group.

 

 

Este primero de diciembre MINI cumple un año desde el inicio de operaciones a través de Williamson Balfour Motors perteneciente al Grupo Inchcape, y que permitió al fabricante BMW Group consolidar aún más esta marca en Chile y a la vez, para Inchcape optimizar la estructura de negocios del Grupo y reforzar el compromiso con su crecimiento en la región.

 

“Estamos felices de este primer año de MINI en nuestra compañía. Durante este tiempo, hemos logrado una sinergia entre todas las marcas del Grupo y hemos cumplido con nuestras expectativas de brindarles a nuestros clientes MINI una excelente propuesta de servicio, comenta Ariel Knapp, Gerente General de BMW Group Chile.

 

El foco de MINI Chile durante este primer año estuvo en tres pilares: Nuevos productos, desarrollo de puntos de venta y servicios, y en la experiencia de clientes.

 

Respecto a lo primero, el 2021 ha sido un año colmado de novedades para la marca, dentro de las cuales se destaca el lanzamiento del MINI 100% eléctrico, en donde Chile ha sido el primer país de Latinoamérica en presentar este modelo, sumado al Countryman híbrido enchufable, que ha reforzado la línea sustentable de la marca; pero también se renovó completamente el resto del line up a partir del nuevo LCI (Life cycle impulse) con toda la línea 2021, la que llegó en todas sus versiones con mayores niveles de equipamiento respecto a lo que se comercializaba en la etapa anterior.

 

A nivel del desarrollo de red de atención, adicionalmente a la apertura del nuevo MINI Home La Dehesa, se amplió la cobertura de servicios con puntos en Bilbao y Viña del mar, a la vez que en regiones iniciaron su operación Portillo Sur en Concepción y Carmona en La Serena.

 

Y por último en relación a la experiencia de clientes, los clientes de MINI han gozado de los mismos beneficios que maneja la compañía para los clientes de BMW en Chile tales como el programa 3x3x3, que consiste en la extensión de la garantía a 3 años o 200.000 km. para toda la línea, mantenimiento del auto incluido por el período de 3 años o 40.000 km y asistencia en ruta por el período de los 3 años de garantía. Además, dentro de la propuesta de valor agregado de servicios, nuestros clientes cuentan con el sistema de Fast Service (o servicio rápido), que ofrece turnos especiales para mantención express.

 

“Sin duda que este año ha sido muy importante para MINI Chile y cómo resultado de la gestión hemos consolidado la posición de la marca en el cuarto lugar dentro del segmento premium, alcanzando el mejor market share de los últimos 5 años, a la vez que nuestro MINI eléctrico se encuentra en el top 3 de venta de autos eléctricos en Chile. Esta primera etapa fue para nosotros un gran desafío y hoy estamos felices de haberlo cumplido con creces”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *