Indian Motorcycle

chief_dark_horse_intl_shige_left

Indian Motorcycle deja la Chief en manos de los mejores tatuadores del mundo

 

Artistas Mayonaize, Shige y Carlos Torres se involucraron en un innovador proyecto, que también tiene por objetivo apoyar a las sobrevivientes del cáncer de mama.

 

 

Mayonaize, Shige y Carlos Torres son tres renombrados tatuadores internacionales, en cuyas manos Indian Motorcycle puso su modelo Chief. Cada cual desarrolló su particular propuesta, en el marco de una alianza con el estudio británico No Regrets, que también busca apoyar a las sobrevivientes del cáncer de mama.

Nacido en Nueva Zelanda y asentado en Melbourne (Australia), Mayonaize es conocido por sus diseños de escritura caligráfica. Su creatividad no se limita a la piel, sino que se extiende al arte callejero, lienzos de interior y murales a gran escala.

“La parte más interesante fue la forma en que todas las capas fueron encajando”, comentó el realizador, quien pintó a mano su diseño en plantillas a gran escala, las que posteriormente fueron fotografiadas y renderizadas para el depósito de combustible y los guardabarros.

“No quería crear algo ajeno al estilo de la moto, porque en ella hay líneas que fluyen como las de un cuerpo humano. Busqué que pareciera una sola estructura y no simplemente pintar algo en dos piezas”, señaló.

La segunda propuesta es obra del japonés Shige, quien trabajó como mecánico de motos en los 90 y por casi 25 años ha plasmado en el arte corporal las temáticas tradicionales de su país. Por lo mismo, optó por un oni, un ogro del folclore nipón.

“Un oni en el estanque es llevar su voluntad y protección en el centro del cuerpo y el corazón. Si bien es una especie de demonio, su significado no es negativo: evita la mala suerte y te protege del mal”, relató el también propietario del estudio Yellow Blaze.

Según explicó el artista nacido en Yokohama, “un oni tatuado muestra la determinación de enfrentar la dureza del mundo con un corazón fuerte”. Las flores de cerezo que acompañan la figura son una muestra de la “sensibilidad de lo efímero”, añadió.

Finalmente, aparece la oferta de Carlos Torres, dueño del estudio de tatuajes y galería de arte The Raven and The Wolves, en Long Beach, California. El estadounidense también es reconocido por obras de arte al óleo, en las que mezcla realismo y surrealismo.

“Lo difícil fue diseñar algo en superficies con contornos que estarán en movimiento y hacer que se convierta en parte de la moto. Fue un reto bastante grande”, argumentó sobre su concepto, con el que buscó reflejar la libertad y la sensación de volar que experimentan los motoristas.

La suya es una imagen en negro y gris de gran detalle, con la cabeza de un cuervo que envuelve el depósito de combustible y un estilizado motivo de plumas que fluye sutilmente por ambos guardabarros.

Los diseños de Mayonaize, Shige y Carlos Torres serán aplicados a tres unidades de la Indian Chief a finales de 2021 y se exhibirán en un exclusivo evento con inspiración benéfica que se realizará en Londres durante la próxima primavera boreal.

Bautizada “Indian Motorcycle X No Regrets”, la iniciativa también tiene como meta apoyar a The Mastectomy Tattooing Alliance (MTA), una organización sin fines de lucro que apoya a sobrevivientes de cáncer de mama mediante el tatuaje del pezón y la areola.

La idea de MTA es impulsar clínicas gratuitas y programas para la certificación de artistas, considerando que sus tatuajes se transforman en una “curación física y emocional” para quienes buscan recuperar sus cuerpos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *