Renault crece 34% en lo que va del año
- La marca francesa ha incrementado su market share en más del doble en tan sólo 4 años.
- Renault Duster se convirtió en el modelo más vendido del segmento SUV B con un crecimiento de 289%.
- Su camioneta OROCH ha irrumpido con fuerza en el segmento de pick-up B, logrando en su primer mes de venta el segundo lugar.
Renault sigue en su senda de crecimiento con 12.060 unidades en su venta a público, entre enero y noviembre de 2017, 3.023 unidades más que el año anterior, lo que significa un 34% de crecimiento.
La marca, en tan sólo cuatro años, ha incrementado su market share en más del doble de 1,8% en 2014 a 3,9% con los que espera cerrar en 2017. Con estos resultados Renault se posiciona como una de las marcas de mayor crecimiento sostenido del sector.
Estas cifras se deben en parte al liderazgo de los modelos SUV que han impulsado este buen momento para la marca y que tiene como referente de calidad/precio al Renault Duster quien se convirtió en el modelo más vendido a nivel nacional en el segmento SUV B, con un crecimiento de 289% comparado con el año anterior. Además, se suman a este éxito la comercialización del Renault Captur el más rendidor en su versión diésel y que también se renovó durante 2017.
Por su parte, el segmento de pasajeros se vio impulsado con el lanzamiento del nuevo Renault Symbol y las ventas de Renault Clio, este último con un crecimiento de 119,6%.
Hay que señalar que la comercialización de modelos como: Duster, Symbol y Clio concentran el 80% de las ventas de la marca.
Este año Renault sorprendió a todos al entrar a competir a uno de los segmentos que más crecen después del de SUV, como lo es el de pick-up, con dos camionetas: Alaskan y Oroch. Esta última, por sus características y atractivo precio, ha resultado ser todo un éxito, logrando en su primer mes ubicarse en segundo lugar del segmento pick-up B.
Los resultados obtenidos por Renault la posicionan como una de las marcas que más ha crecido en Chile en los últimos años, confirmando que su éxito y preferencia se basan en su calidad, confort, avanzada tecnología, atractivo diseño y performance de toda su gama de productos. Renault en Chile cuenta con la mayor variedad de motores (diésel, gasolina y eléctrico) y tecnologías que hacen más fácil la vida de las personas. Por otro lado, gracias al apoyo de Derco la empresa a nivel mundial nos ha abierto la entrada a distintas fábricas, recibiendo modelos distintos orígenes.
“Para 2018 esperamos seguir en esta senda de crecimiento y lograr un 4,2% de market share. Un desafío que estamos seguros de poder lograr gracias a nuestros productos como Duster, Clio y Symbol, y al segmento de camionetas en el que el espacio de crecimiento es grande y donde OROCH será clave por sus características y gran aceptación”, señaló Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.