RIAD RECIBE A PABLO QUINTANILLA COMO ESCOLTA DE BRABEC EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DAKAR

Pablo-Quintanilla..

RIAD RECIBE A PABLO QUINTANILLA COMO ESCOLTA DE BRABEC EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DAKAR

 

“Mi intención era estar entre los cinco primeros para el día de descanso y estoy segundo, haciendo un buen trabajo y sintiéndome cada vez mejor sobre la moto”, analizó el chileno del equipo Rockstar Husqvarna.

 

Le sentó bien a Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) la llegada de la sexta etapa del Dakar a Riad, capital de Arabia Saudita. El chileno cerró de gran manera la primera semana de rally, al finalizar el parcial de hoy en el cuarto puesto y trepar al segundo lugar de la clasificación general, detrás del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y por delante del australiano Toby Price (KTM).     
   
La faena no era sencilla para Quintanilla, debido a que largaba segundo, después de Price, y en los 478 kms de especial cronometrada siempre tuvo a sus espaldas al grueso de los pilotos que disputan el podio de la competencia. Sin embargo, cazó al oceánico en el km 110 y juntos hicieron gran parte del recorrido.
 
A partir de ahora, la caravana dakariana se detiene por el día de descanso en la histórica urbe saudita, para retomar la competencia el domingo en la madrugada.    
Pablo Quintanilla:
“Ha sido una carrera muy dura, algo diferente a lo que vivimos el año pasado, pero me he sentido bien. Aunque me ha pesado el día en que cometí un par de errores de navegación, me he mantenido dentro de los lugares que quería. Mi intención era estar entre los cinco primeros para el día de descanso y estoy segundo, haciendo un buen trabajo y sintiéndome cada vez mejor sobre la moto. Es muy positivo llegar en este lugar al descanso en Riad, porque hemos visto que la carrera no ha parado de darnos sorpresas y dejar pilotos fuera de competencia”.
 
“Me ha gustado bastante este nuevo capítulo del Dakar en Arabia Saudita, es un país nuevo y empezamos una gran aventura acá. El nuevo formato de roadbook es difícil, pero particularmente no me cuesta tanto leerlo; en cierta forma hasta me acomoda. La carrera se ha puesto más intensa, peleada, y el terreno, que es nuevo para todos, te va pidiendo el mejor esfuerzo y la máxima concentración, entonces tienes que ir enchufado y disfrutando al mismo tiempo”.      
RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 6: Hail > Riad / Especial: 478 kms / Enlace: 352 kms
1° Ricky Brabec/USA/Honda/4:36:28
 

2° Joan Barreda/ESP/Honda/+1:34

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+2:45
 
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+4:55
 
5° Luciano Benavides/ARG/KTM/+5:02

 
6° José I. Cornejo/CHI/Honda/+5:16
 
7° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:13
8° Paulo Goncalves/POR/Hero/+8:16
 
 9° Stefan Svitko/SLO/KTM/+10:56
10° Skyler Howes/Klymciw/+15:03

 
 
 
 
 Clasificación general 
1° Ricky Brabec/USA/Honda/23:43:47
 
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+20:56
 
3° Toby Price/AUS/KTM/+25:39
 
 4° José I. Cornejo/CHI/Honda/+25:41
 

5° Joan Barreda/ESP/Honda/+32:58

 
 

6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+33:39

 
 7° Luciano Benavides/ARG/KTM/+39:02
 
 8° Skyler Howes/Klymciw/+1:04:50
 
9° Stefan Svitko/SLO/KTM/+1:07:49
 
10° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+1:10:24

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *