Dakar 2019: El iquiqueño “Nacho” Cornejo realizó la mejor actuación en su carrera termino en 7º lugar.

orejo

Dakar 2019: El iquiqueño “Nacho” Cornejo realizó la mejor actuación en su carrera termino en 7º lugar.

 

  • El piloto Honda volvió a ratificarse en el top ten, además de lograr instalarse entre los mejores sudamericanos de la competencia.

 

La última etapa del rally más importante del mundo, sirvió para que José Ignacio Cornejo ratificara su gran momento a bordo de su moto.

El piloto de Monster Energy Honda aceleró a fondo en el tramo más decisivo de la carrera, estrategia que le valió escalar varias ubicaciones en la clasificación general, instalándose en el top ten de pilotos en su categoría.

“Estoy muy contento la verdad, este es mi cuarto Dakar, pero el tercero que termino. Es el segundo Dakar que compito con este gran equipo que es Monster Energy HRC, y estamos muy contentos. Fue difícil, en el tercer día perdí mucho tiempo reparando mi moto y se veía muy lejana la posibilidad de estar en el top 10, pero me dije a mi mismo que no íbamos a aflojar, vamos a dar la pelea hasta el final. Así, día a día, fueron pasando cosas y escalé en la general, mejorando el resultado del año pasado”, repasó José Ignacio Cornejo.

En la décima etapa, entre Pisco y Lima que consideraba 112 kilómetros cronometrados, el piloto iquiqueño logró por tercera vez en el rally, ubicado en la segunda posición, a sólo 2 minutos y 21 segundos del piloto australiano Toby Price.

En la clasificación general, el deportista chileno abrochó la séptima plaza, a más de una hora del campeón Toby Price. Cornejo fue el segundo mejor sudamericano de la categoría.

Por último, “Nacho” hizo un balance de la complejidad que les presentó la competencia como equipo, “Si bien me hubiese gustado que mi equipo se llevara la victoria, así son las carreras. Quiero mandarle ánimo a mis compañeros que tuvieron que abandonar, todos los respaldamos y estoy seguro que el otro año volveremos más fuertes, y como pilotos, más sólidos, estoy orgulloso por ser parte de este tremendo equipo”, cerró.

50244664_108472190255082_1323634274095595520_n-1

Foto: Nacho Cornejo a la derecha junto a Kevin Benavides Team Honda HRC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *