James Toseland, nuevo embajador global de Triumph

toseland-moto2-02

James Toseland, nuevo embajador global de Triumph

El piloto campeón de Superbikes apoyará las acciones del fabricante británico en su rol de proveedor oficial de los motores del campeonato de velocidad Moto2.

El doble campeón de Superbikes James Toseland será el nuevo embajador de Triumph Motorcycles en el campeonato de velocidad Moto2, del que el fabricante británico será proveedor oficial de motores desde 2019 por espacio de tres temporadas.

 

“Estoy feliz de haberme asociado con Triumph en este momento crucial de su historia. La marca está regresando a las carreras de alto nivel y me ha brindado una oportunidad dorada para disfrutar de la conducción por primera vez en muchos años”, comentó el piloto.

 

El debut de Toseland en su nuevo rol se efectuó en el salón EICMA de Milán, la principal feria mundial de las dos ruedas, donde posó para la prensa montado en el prototipo equipado con el nuevo propulsor, inspirado en el bloque tricilíndrico de 765 cc que impulsa el modelo Street Triple.

 

A bordo de la misma unidad, el piloto efectuó una vuelta de reconocimiento al circuito Ricardo Tormo ante los 200 mil espectadores que llegaron al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, justo antes del Moto2.

 

James Toseland ganó dos títulos de Superbikes (2003 y 2007). En el transcurso de siete años (2001-2007), ganó 16 carreras y estuvo en el podio en otras 45 ocasiones. Su buen desempeño le valió pasar a MotoGP, en la que estuvo dos temporadas (2008 y 2009). Luego, regresó a Superbikes en 2010, pero una lesión lo obligó a retirarse al cabo de dos campañas.

 

El piloto nacido en Doncaster (South Yorkshire) no se había subido a una motocicleta de competición en siete años, hasta que Triumph lo convenció para testear el prototipo para Moto2 en Silverstone en agosto pasado.

 

En paralelo, es comentarista de la cadena británica BT Sport para las series MotoGP, Moto2 y Moto3, y ha trabajado como formador de jóvenes pilotos. Casado con la cantante Katie Melua, el corredor es también músico y tiene su propia banda de rock, llamada Toseland, con la cual ha publicado tres discos.

 

“James Toseland se une a Triumph en un momento de crecimiento y éxito para la compañía, marcado por su rol como proveedor oficial de motores para la serie Moto2. Además de comentar la temporada 2019, asistirá a eventos clave, promocionando y mostrando la marca por todo el mundo”, explicó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *